Fede Alonso

| Biografía |

Federico Joaquin Alonso Martinez, con nombre artístico Fede Alonso, nació el 4 de Mayo de 1989 en Murcia.

Desde muy pequeño desarrolló una gran pasión por el arte, empezando por el dibujo, y más adelante recibiendo clases de guitarra y piano. Paralelamente su otra gran afición ha sido y sigue siendo el deporte, practicando con especial interés el fútbol y deportes al aire libre como el footing, senderismo, etc.,

Tras cursar el bachillerato de Artes Plásticas, se decidió a ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Su gran ilusión es convertirse en un gran actor para poder transmitir a los demás emociones, sentimientos, vivencias… encima de un escenario. Para ello se ha tomado muy en serio su preparación, en diferentes ámbitos, englobando la artística, técnica, mental y física. Como consecuencia ha realizado con notable éxito obras dramáticas y cómicas como: “La gaviota” de Chejov, “La larga cena de Navidad”, “Eloisa esta debajo de un almendro”… En tercer curso consiguió interpretar el papel protagonista en la lectura dramatizada “Nosotros y los Otros” en el Teatro de la Universidad de Murcia (TEU). Así mismo protagonizó algunas escenas de personajes míticos, como el papel de Stanley Kovalski “Un tranvía llamado deseo” o el papel de Eddie “Locos de Amor” o “El burlador de Sevilla”, y monólogos de obras clásicas como son “El castigo sin venganza”.

Es de destacar su óptima condición física que le permite interpretar multitud de pápeles, adaptándose a los requisitos del guión y características del personaje, fruto de un entrenamiento personalizado dedicado al actor físico y a mejorar su apariencia para el cine. Dicho entrenamiento cada año que pasa es más intenso, trabajando en distintos escenarios, como: gimnasio, ejercicios aeróbicos al aire libre, karate y algunas acrobacias), además de la preparación que le proporciona la propia escuela que incluye danza, clown, acrobacia, danza contemporánea y esgrima.

En cuarto y último curso decide hacer una nueva carrera para adquirir una formación mucho más completa: Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, compaginando una carrera por la mañana y otra por la tarde, lo que le ha llevado, sin duda, a protagonizar su mejor papel hasta el momento, interpretando a Federico en la obra “La Enfermedad de la Juventud” de Ferdinand Bruckner por la que recibió criticas muy buenas. En el año 2012 se Licencia en Interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

 

Proyectos no le han faltado, participando en numerosos cortometrajes como actor, entre ellos: “Tras ella”, “En la Brecha”, “Descanse en paz”, “Querido desconocido”, (papel secundario en la película “Silencio, La tamborada de Hellín” estrenada en los cines de Callao), y colaborando en magazines con televisión murciana en varias ocasiones.

La parte de la producción tampoco le es desconocida, todo lo contrario. En verano de 2013 funda su propia compañía de teatro “Artistic Revelatión Company” con la producción de la obra infantil “Marcelino Pan y Vino” en la que participó, además, como ayudante de dirección y actor del espectáculo. La compañía cambio de nombre y pasó a denominarse: “Alfa y Omega 23S” en el presente año.

En 2013 ingresa en la escuela privada de Interpretación, Cine, Teatro y Televisión de Karen Matute (la cual se convierte en su coaching personal), donde trabaja desde ese momento, con intensidad, muchos aspectos de la actuación, así como, distintas técnicas interpretativas: la técnica Chejov, el Método de Strasberg, el Sistema Stanislavskiano o la técnica de William Layton, y monólogos: “Caligula” de Albert Camus, además de piezas cortas realistas muy intensas de autores como Sergi Berbel.

En ese mismo año, terminada la primera carrera, decide empezar una tercera, “Comunicación Audiovisual” destinada a aumentar su preparación, ampliando así sus conocimientos y esfera de acción en el mundo artístico y audiovisual, participando en programas de radios locales y recibiendo talleres de Interpretación ante la cámara orientado a programas de TV.

En 2014, participa en otro cortometraje como actor, titulado: “Yomimeconmigo” en la Ciudad de la Luz, Alicante, dirige y estrena la obra de teatro “Las Criadas” de Jean Gennet, trabaja con la compañía “Tespis Teatro” desempeñando 4 personajes en la obra “El soldadito de Plomo”. Participa en un curso de verano en la escuela y compañía JANA PRODUCCIONES aporta su granito de arena como protagonista de la obra musical “El diario de Adan y Eva en Broadway”, cerca de las navidades desempeña como protagonista en el musical “La ternura de Dios” en el papel de San José, que como resultado dará lugar la compañía de teatro “La Providencia”. Participa en un curso casting con Tounucha Vidal y Javier Luna. Dirige, escribe produce y protagoniza su primer cortometraje “Realidad y Verdad” desempañando todas estas funciones.

En la actualidad cursa 3º de Comunicación Audiovisual, 4º de Dirección Escénica, y a la vez se encuentra dirigiendo una versión propia de la obra "La última sesión de Freud", titulada "La pregunta más importante" donde también interpreta uno de los papeles. Recibe clases de voz y de inglés. Se sigue preparando intensamente en su entrenamiento físico e interpretativo junto a su coaching y representante Karen Matute (Escuela TEATRES) para los castings y pruebas que realiza por toda España.

En 2015 realiza trabajos, entrevistas y colabora como actor con la cadena Popular TV en programas como "Haciendo Iglesia" o "Vidas con Luz". Participa en un spot publicitario con la empresa audiovisual TWIN FREAKS STUDIO para el Casino de Alicante. Realiza la interpretación de unos de los personajes en la nueva serie de ficción de la productora CASPAN "Invisibles" con el personaje de un mafioso ruso. Ha sido contratado por la productora CONTRACORRIENTE y GOYA PRODUCCIONES para su próximo largometraje titulado "ESTRELLA EN LA NOCHE" en el que realiza un papel secundario. Como actividad complementaria imparte talleres de interpretación en colegios públicos.

En los próximos meses se espera su graduación en la segunda carrera artística "Dirección Escénica", con el estreno de "La Pregunta mas importante" donde dirige e interpreta el papel del profesor C. S. Lewis. La presentación de su trabajo de investigación (TFE) "Art Dei" que recoge una preparación propia del actor. La participación el día 4 de Junio en el rodaje "Estrella en la noche", el estreno de la obra de "Max Aub" con la compañia CLIN CLANG TEATRO y el reinicio de la obra "La enfermedad de la juventud" con la compañía TEATRES PRODUCCIONES.

Y lo más importante, con tremenda ilusión por continuar este sueño que comenzó desde pequeño, que poco a poco se va haciendo realidad.